Como Ganar Dinero Con El Dólar

Ganar dinero con el dólar se puede, pero muchos no saben cómo hacerlo.

Vemos todos los días la fluctuación del dólar, en televisión, en internet o en la radio. A pocas personas los afecta la subida o bajada del mismo y piensan “a mi me dá lo mismo si eso sube o baja”, sin pensar siquiera que pueden aprovechar el precio del dólar, siendo una gran oportunidad para hacer negocios.

Antes que nada les voy a compartir una  herramienta dónde pueden ver la cotización del dólar en tiempo real con una gráfica muy simple de analizar. (También pueden ver cualquier acción, materia prima o divisa que deseen).

Esa gráfica la pueden manipular a su antojo y elegir el activo que deseen. En el caso por ejemplo que estés en Europa, deberías poner en el campo de búsqueda (parte superior izquierda) EURUSD, para que te muestre la cotización del euro frente al dólar.

Listado de algunas divisas frente al dólar.

Para que tengas una guía y ubiques la paridad que necesites, a continuación te pongo las principales…

  • EURUSD/ Euro-dólar americano.
  • GBPUSD/ Libra-dólar americano.
  • AUDUSD/ Dólar australiano-dólar americano.
  • USDCAD/ Dólar americano-dólar canadiense.
  • USDJPY/ Dólar americano-yen japonés.
  • USDCOP/ Dólar americano-peso colombiano.
  • USDMXN/ Dolar mexicano-peso mexicano.

Teniendo la anterior herramienta podemos “predecir” para dónde va a moverse el dólar en el futuro.

Y cómo puedo ganar dinero con el dólar y aprovechar la subida o bajada?

Identificando estos niveles tan simples, puedes sacarle beneficio a eso y te mostraré de que forma:

  1. Comprando productos en el exterior y venderlos en tu país: Tendrías una ventaja frente a tus competidores, ya que muchos no saben cuando va a estar mas barato el dólar por lo tanto tener un márgen estable de sus productos es complicado por la fluctuación del mismo.
  2. Viajar barato al exterior: Como ya sabes para donde va el dólar, podrías anticiparte a comprar los tiquetes o por el contrario, esperar un mejor precio.
  3. Ahorrar en moneda extranjera: En muchas ocaciones, tenemos un dinero extra que queremos invertir en algo, pero no sabemos realmente en que hacerlo, y no queremos dárselo a nadie para que lo gestione. Siendo este tu caso, podríascomprar dólares cuando realmente veas que llegó a su punto mas bajo y guardarlos esperando una valorización.
  4. Pago de tarjetas de crédito: Si lo tuyo es comprar por internet con la tarjeta de crédito, esto es una gran ventaja, ya que puedes saber exactamente si efectuas tus pagos al momento del corte o mejor esperas un mejor cambio del dólar y en muchos casos salir ganando dinero o gastando menos del que pensaste.

En cuanto al tercer punto anterior, puedo recomendarte que envíes dinero a tu cuenta de skrill y puedas utilizarlo en cualquier momento para comprar lo que se te ocurra o esperar valorización, sin tener que comprar dólares físicos en casas de cambio.

En mi caso, aparte de hacer trading con las fluctuaciones de las monedas, acciones, y commodities, también me gusta aplicar esas ventajas en el mundo físico y cuando veo que el dólar está a buen precio (con un análisis previo), compro artículos personales y planeo mis vacaciones.

Si por ejemplo, veo que el dólar va para niveles muy altos, prefiero gastar en moneda local, tanto en viajes como en bienes materiales.

Si tienes otras opciones para especular con el dólar, me puedes dejar un comentario abajo y entre todos le agregamos mas contenido a este artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *